Sentada en mi asiento del avión rumbo a mi país Honduras, la aeromoza inicio su típica explicación de lo que debemos hacer en caso de una emergencia. Cuando se dirigía a los pasajeros con su rostro de “a ver quién pone atención” unos de ellos leían sus libros, otros usaban sus celulares, Ipads y computadoras y más de uno dormía. De igual manera sucede cuando ignoramos aquellas maravillosas oportunidades que nos permitirán crecer y encontrar, porque no, el rumbo en nuestras vidas.
Permíteme compartir los beneficios que podemos lograr al estar alertas y por ende ayudarnos a disminuir el estres.
- Sabremos cómo reaccionar ante un caso de emergencia. Tal y como la aeromoza brindaba una explicación de cómo salvar nuestras vidas en caso de que hubiese una falla mecánica en el avión y nos forzara a un aterrizaje inadvertido, de esa manera pueden surgir casos de emergencia en nuestra existencia como ser: perder el trabajo, la salud, la muerte de un familiar u otra clase de tragedia.
- Conoceremos el camino a seguir. En su explicación, la sobrecargo señalaba dónde estaban localizadas las salidas de emergencia. No todo camino tomado nos lleva a realizar nuestro mayor potencial. Escuchemos las voces de los expertos y de nuestro interior para lograr nuestras metas.
- Tu confianza se fortalece. Al saber dónde dirigirte te dará como resultado una mayor seguridad simple y sencillamente porque no habrá cabida a la duda. Al tener dudas somos incapaces de tomar decisiones acertadas, perdemos tiempo y las buenas oportunidades dejarán solamente una huella. Ademas, al confiar en nosotros mismos el nivel de estres disminuye automaticamente.
- Tu nivel de conciencia se incrementa. Al tener conciencia somos capaces de viajar a lo más profundo de nuestro ser para conectarnos con nuestros pensamientos y emociones mas internos. Solo así sabremos el qué y el para qué queremos lograr algo en nuestras vidas.
A menudo encontramos demasiados distractores que nos roban la atención de los eventos, pensamientos y sentimientos que realmente valen la pena poner atención. Seamos capaces de apagar esos distractores para saber qué hacer en esos momentos de desafíos que todos experimentamos de una u otra forma.
Dilcia Betancourt Life Coach (Entrenadora de vida)