Está de “moda” usar afirmaciones positivas. Sin embargo, muchas personas no saben la verdadera razón por la cual es conveniente mencionarlas. Al hacer cualquier tipo de comentario el subconsciente lo toma como verdadero. Por ejemplo, si decretamos que el día de hoy será un mal día, precisamente eso va a suceder porque tu inconsciente está buscando todos los elementos y acontecimientos para que ese día apunte a ser un día lleno de desastres y acontecimientos nada favorables para ti. Por el contrario, si tú dices que será un día fantástico, eso sucederá.
Una de las afirmaciones que podemos decir en cuanto a la salud es “Hoy tengo salud. Mis células están sanas y hay armonía en mi cuerpo”. Y que tal sobre tu area espiritual “Mi ser espiritual está alcanzando niveles de paz, armonía y tranquilidad”. Repite afirmaciones que tienen que ver con tus relaciones interpersonales “Soy una mujer capaz de escuchar, comprender y tolerar a las personas que me rodean”. Una afirmación sencilla con tu empleo seria esta “Mi trabajo es una oportunidad para crear”. Debemos limpiar nuestra computadora mental y dar cabida a nueva y productiva información que te permitirá estar más relajada, libre de preocupaciones, positivo y por ende mas satisfecho contigo mismo.
En conclusión, sigue los siguientes pasos para instalar nuevas formar de pensar
- Cada mañana agradece por todo lo que posees y no posees
- Repite tus nuevas afirmaciones positivas
- Pon un ALTO a cada pensamiento que te roba energía.
- Usa todos los sentidos para que esa nueva forma de pensar se instale mas fácilmente
- Repite por 21 días tus nuevas afirmaciones. Se ha demostrado científicamente que este es el tiempo aproximado que se necesita para crear un nuevo hábito.
Recuerda lo que decía Victor Hugo, “Quien no es dueño de sus pensamientos no es dueño de sus actos”.
No dejes pasar un día más. Actúa ahora! Depende de ti y nadie más. Y recuerda, tus pensamientos te llevaran a ser la mejor versión de ti mismo/a.
Dilcia Betancourt. Life Coach
www.global-lifecoaching.com